¿Te interesa encontrar el trabajo de tus sueños? ¿Querrías conocer un poco más acerca del mejor trabajo del mundo? Seguramente, lo mismo les sucede a los candidatos a la búsqueda activa de empleo cuando encuentran títulos originales para trabajos.
La publicación de ofertas en portales de empleo es otra de las señas de identidad de tu compañía. Se trata de una de las facetas que completan tu marca empleadora y, por eso, en vez de dejarte llevar por la costumbre, merece la pena apostar por la creatividad a la hora de poner títulos originales para trabajos.
Títulos originales para trabajos que te ayudan a atraer talento
Cuando un candidato entra en algún portal de empleo durante su búsqueda de trabajo online, y rellena los campos con los filtros que desea aplicar, ante él aparecen decenas de posibilidades. Cada una equivale a una nueva oportunidad.
El tiempo es un recurso limitado y, muchas veces, quienes desean incorporarse al mercado laboral por primera vez o los profesionales que se plantean dar un giro a su carrera no se paran en todas las ofertas. Elegir títulos originales para trabajos te asegura que la tuya sí que captará su atención, por lo que las probabilidades de que termine enviando el currículum aumentan.
Cuanto mayor sea el número de interesados en una oferta de empleo publicada, más posibilidades tiene tu empresa de:
- Encontrar a un candidato con el perfil adecuado.
- Dar con la persona que mejor encaja en la cultura empresarial.
- Hallar al profesional que más valor aportará a la organización.
Ofertas como “Project Manager”, “Jefe de Equipo” o “Responsable de Logística” se repiten constantemente y casi parecen elaboradas con alguna herramienta similar al Job Title Generator. Al final, entre unas y otras, la única diferencia está en el salario y las condiciones. Pero apostando por títulos originales para trabajos ya estás dando una pista de los valores de tu compañía, los que forman una parte sustancial de tu marca empleadora.
Si estás pensando en atraer candidatos y quieres que los portales de empleo se conviertan en imanes de talento para tu empresa, te recomendamos que olvides los formatos impersonales tradicionales y te decantes por títulos originales para trabajos como:
- El mejor trabajo del mundo.
- El trabajo de tus sueños.
- Un puesto que vale sus minutos en oro.
- El trabajo más divertido del planeta.
- El puesto que todos tus amigos desearían tener.
- Una posición increíble en la empresa más excitante que has conocido.
Otra opción es adornar el título tradicional. Sería algo parecido a las siguientes opciones:
- Project Manager Galáctico.
- Rock Star de equipo (para un Jefe de equipo).
- Genio de la logística.
- Desarrollador de software in – house.
- Unicornio con experiencia (para un científico de datos).
- Héroe de la felicidad (para un responsable de RR.HH.)
- Jefe de la banda (para un CEO).
Antes de terminar, una cosa más, una vez que ya hayas escogido los títulos originales para trabajos que mejor encajan con tu empresa, es momento de empezar a desarrollar una descripción de la oferta que también se salga de lo convencional. ¿Tienes alguna idea? ¿Cuáles son los títulos originales para trabajos que más te han llamado la atención?